WhatsApp: cómo solucionar la falla de la imagen maliciosa que puede afectar a los celulares

Se trata de un archivo que aprovecha una vulnerabilidad crítica de una versión del mensajero. Claves para proteger el teléfono.

WhatsApp: cómo solucionar la falla de la imagen maliciosa que puede afectar a los celularesWhatsApp y un problema de vulnerabilidad en una de sus versiones.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, tiene una falla crítica reportada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España. Lo bueno: solucionarlo es muy fácil, solamente hay que actualizar la app.

El problema es que las personas que tengan la versión 2.21.22.7 del mensajero, para Android, pueden ser víctimas de un ataque con una foto maliciosa que aprovecha una vulnerabilidad en el componente Image Blurring Handler.

Al enviar esta imagen se puede afectar la seguridad e integridad del dispositivo que la recibe.

Imagen maliciosa en WhatsApp
“Un ciberdelincuente puede crear y enviar una imagen maliciosa que, por falta de comprobación del código desenfoque cuando se recibe, puede provocar escritura fuera de límites (desbordamiento) del búfer o corrupción de la memoria del dispositivo, con repercusión en la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos y programas almacenados”, explicaron desde el organismo español.

Este tipo de ataque es muy sencillo de realizar, se puede hacer de forma online y sin tener que validar la identidad. Basta solamente con recibir la imagen maliciosa.

Por lo grave de esta falla, desde Meta -dueña de WhatsApp- solicitaron que los usuarios de Android actualicen su versión del mensajero para evitar problemas.

Cómo verificar la versión de WhatsApp

Desde la aplicación WhatsApp tenemos que entrar a las opciones de configuración, ubicadas en la parte superior derecha, identificado por tres puntos.

Desde la opción Ajustes, seleccionar Ayuda.

Ahí tendremos que entrar a la última opción, Info. de la aplicación.

Lo importante es que tengamos una versión de WhatsApp posterior a la 2.21.22.7. Si es así, el teléfono no corre riesgos de ser atacado por el componente Image Blurring Handler. Siempre además conviene tener la última versión de la aplicación para evitar este tipo de inconvenientes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario