Terribles imágenes de los incendios en el Parque Nacional Los Alerces y el lago Cholila

Mientras centenares de bomberos y brigadistas combaten las llamas, las redes sociales dan cuenta de la situación que se atraviesa en Chubut.

Terribles imágenes de los incendios en el Parque Nacional Los Alerces y el lago Cholila

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, calificó los incendios forestales que azotan el Parque Nacional Los Alerces como un “ecocidio” y aseguró que espera que “todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”, al sospecharse de que tuvieron un origen intencional.

Durante la recorrida por las zonas afectadas, junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, el ministro aseguró que “esto es un ecocidio y no vamos a aceptar estas situaciones que se viven con cierta frecuencia y que duelen, generan reducciones y afectan a nuestros ecosistemas, a las familias y al planeta; es angustiante que suceda esto», subrayó.

“Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables si es que se comprueba que hubo intencionalidad. Se trata de un delito federal dado que se generó dentro de una jurisdicción nacional”, agregó Cabandié.

Cómo está la situación de los incendios en Chubut

En tanto, centenares bomberos y brigadistas continúan los trabajos de contención de los incendios que afectan desde el sábado la zona protegida ubicada en Chubut, que luego se extendió hacia el Lago Cholila.

Las llamas ya alcanzaron a unas 1.400 hectáreas, aseguró este jueves el responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Abel Nievas, quien señaló que “el primer incendio, que comenzó unos cinco días atrás, está en proceso de contención, mientras que el del lago Cholila no tiene la propagación que tenía en su comienzo», precisó.

Asimismo, detalló que las llamas del lago Cholila afectaron «alrededor de nueve viviendas y otro tipo de edificaciones», por lo que «algunas personas con casas de recreación se autoevacuaron a la zona de Esquel».

«Estamos trabajando con todos los recursos disponibles del SNMF, de otras provincias y del Ministerio de Ambiente que está aportando los medios aéreos principalmente», sostuvo Nievas, quien destacó «el trabajo conjunto de todo el personal de bomberos que están combatiendo las llamas».

Terribles imágenes en redes sociales

Mientras tanto, las redes sociales se hacen eco de la difícil situación que se atraviesa en la mencionada región chubutense, donde las llamas arrasan con miles de hectáreas de bosques nativos, poniendo en riesgo a la población.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario