Sorpresa en Copa Argentina: Central Español eliminó a Tigre

El equipo de Diego Martínez quedó eliminado por penales con el equipo de la Primera D, luego de un empate 1-1 en los 90.

Sorpresa en Copa Argentina: Central Español eliminó a Tigre

En el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, por los 32vos de final de la Copa Argentina y sin el arquero Gonzalo Marinelli, Tigre igualó 1-1 con Centro Español, de Primera D, pero quedó eliminado en los penales.

Tomás Badaloni abrió la cuenta para el «Matador» , mientras que empató Felipe Senn igualó para los del ascenso, y en los penales fue para el equipo de la D por 5-4.

El conjunto del Ascenso jugará en la siguiente ronda ante Defensa y Justicia, que eliminó a Ituzaingó tras vencerlo por 3-2.

El resumen de Tigre 1 (4) vs Central Español 1 (5) por la Copa Argentina

A Tigre le demandó poco más de un minuto ponerse en ventaja: Aaron Molinas metió un pelotazo profundo, Badaloni picó en el momento justo para romper el achique propuesto por la defensa rival, paró la pelota con maestría y puso el 1-0 con un remate cruzado al que Benítez le opuso poca resistencia.

Parecía el inicio de un camino sencillo para los de Diego Martínez, pero fue lo contrario. Luego de los diez minutos, mejor acomodado al campo de juego y asumiendo riesgos, Centro Español le quitó la pelota a su rival y emparejó el partido.

No generó en la medida de su dominio más allá de dos remates desde afuera de Galván (uno a los 11m, otro cuando finalizaba el primer tiempo), pero llegó al descanso con una desventaja mínima y acumulando méritos para llegar al empate.

Tigre salió con otra energía en el complemento, con otra intensidad, pero Centro Español aguantó la tormenta, volvió a aproximarse con un remate de Galván y finalmente, a los 9m, logró la merecida igualdad con una jugada similar con la que el conjunto de Victoria había sacado ventaja en la etapa anterior.

Gómez, desde mitad de cancha, tiró un pase largo y Senn, que pareció partir apenas adelantado, controló y batió a Rojas.

El desarrollo del juego siguió siendo equilibrado y Martínez movió el banco para buscar la reacción de su equipo: entraron sus mejores valores, entre ellos Retegui y Colidio, que tuvo dos buenas opciones y no pudo resolver ante Benítez. Y también lo tuvo Flores, que remató desviado un buen centro de Retegui.

En los últimos 15 minutos, más los siete del descuento, se notó el desgaste físico de Centro Español, que se limitó a refugiarse cerca de su arco. Y aunque Tigre lo desbordó, pudo aguantarlo.

Así, con un esfuerzo emocionante, llegó a los penales y dio el primer gran golpe de la Copa Argentina para pasar a 16avos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario