Qué causó el brote de neumonía bilateral en Tucumán

Cinco de los pacientes que contrajeron la enfermedad permanecen internados, algunos en grave estado.

Qué causó el brote de neumonía bilateral en Tucumán

Los primeros datos obtenidos de los análisis realizados a las muestras de los pacientes y que fueron enviadas al ANLIS Malbrán indicarían que el brote de neumonía bilateral ocurrido en la provincia de Tucumán es por Legionella.

En los últimos días cuatro personas murieron por neumonía bilateral y otras siete se encuentran cursando la enfermedad que se debería a la bacteria llamada Legionella. Conocida también como Enfermedad del Legionario, es un tipo de neumonía grave, una infección en los pulmones.

Cinco de los pacientes que contrajeron la enfermedad permanecen internados, algunos en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica, y los otros dos se encuentran en sus domicilios.

Todos los casos detectados tienen como nexo el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El pasado martes, cuando el ministro de Salud de esa provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó la primera muerte por este brote, advirtió que todavía no se había determinado si se trataba de «un virus o de una bacteria».

En tanto, en las ultimas horas se supo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) vigila los casos de neumonía que se registraron en el sanatorio.

Se trata de 11 contagios de una neumonía de causa desconocida y cuyos síntomas incluyen fiebre, dolor muscular y abdominal y dificultad para respirar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario