Estados Unidos: balacera en hospital psiquiátrico deja como saldo «múltiples víctimas»

Las autoridades de New Hampshire indicaron que la balacera ocurrió en el vestíbulo delantero de la institución, donde se produjeron “muchas víctimas”, confirmaron.

En la tarde de este viernes, un hombre irrumpió a los tiros en un hospital psiquiátrico del estado de New Hampshire, lo que provocó «múltiples víctimas», informaron las autoridades.

El nosocomio ubicado en la céntrica ciudad de Concord, caoital del estado de la costa Este de Estados Unidos, es un centro psiquiátrico que ayuda a tratar a quienes padecen «enfermedades mentales agudas», según su página web.

Es el único hospital psiquiátrico para adultos administrado por este estado, tiene aproximadamente 185 camas y se ubica sobre un amplio terreno de más de 40 hectáreas.

“Múltiples víctimas”

El autor de los disparos “está muerto” y la situación está «contenida», dijo la Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de New Hampshire en un post en X. Las autoridades también aseguraron que había «múltiples víctimas» en este ataque armado que se produce en los Estados Unidos, aunque no se precisaron cifras.

En conferencia de prensa realizada tras el trágico ataque, la policía indicó que la balacera ocurrió en el vestíbulo delantero de la institución y que ahora los pacientes están a salvo.

«Esta tarde se ha producido un incidente en el Hospital de New Hampshire, que ha sido contenido. Si bien la escena permanece activa mientras se despeja el campus, el sospechoso ha fallecido», confirmó el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu.

Mediente un comunicado, dijo que el Estado fue «inmediatamente movilizado, y los primeros en responder y las fuerzas del orden están en la escena», acotando que “proporcionaremos tantos detalles como sea posible a medida que se desarrolle esta situación».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario