Encontraron muerto a Christian Atsu tras el terremoto en Turquía

Al futbolista ghanés se lo buscaba desde hace varios días y el hallazgo de su cuerpo fue confirmado por su equipo y representante.

Encontraron muerto a Christian Atsu tras el terremoto en Turquía

El cuerpo del futbolista ghanés Christian Atsu fue encontrado sin vida bajo los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay, una de las más destruidas por los fuertes terremotos que azotaron a Turquía y Siria el 6 de febrero, tras varios días de búsqueda.

La noticia fue confirmada por su equipo, el Hatayspor, y por su representante, Murat Uzunmehmet. «Los restos de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, están en camino para ser enviado a su país natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanse en paz», escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Según los medios turcos, el futbolista estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto. También lo confirmó su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet. «El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado».

La embajada de Ghana en Turquía detalló que «el hermano mayor y la hermana gemela de Christian Atsu, además de un agregado de la embajada, estaban presentes en el lugar cuando se recuperó el cuerpo».

La carrera futbolística de Christian Atsu

Atsu tenía 31 años, jugaba como delantero y había pasado por Porto (Portugal), Málaga de España, Chelsea y Newcastle de Inglaterra, entre otros clubes, además de integrar la selección de Ghana, con la que disputó el Mundial de Brasil 2014 y fue elegido el mejor jugador en la Copa Africana de Naciones 2015.

Algunos de los clubes en los que jugó Atsu se mostraron consternados por la noticia. «Todo el mundo en el Chelsea Football Club está devastado al enterarse del trágico fallecimiento de nuestro exjugador, Christian Atsu. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, publicó el Chelsea en sus redes sociales.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Christian Atsu, jugador del MálagaCF durante la temporada 15/16. Un abrazo muy fuerte para la familia, amigos y compañeros de su club, el Hatayspor. Descansa en paz, Christian”, escribió la cuenta oficial del Málaga.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario