El humo de los incendios en Puerto Madryn llegó al AMBA

«El intenso viento sudoeste hizo viajar al litometeoro muchos cientos de kilómetros», explican desde el Servicio Meteorológico Nacional.

El humo de los incendios en Puerto Madryn llegó al AMBA

Miles de hectáreas fueron arrasadas ya por los incendios que desde hace varios días azotan a diversos puntos del sur argentino, mientras la situación tiende a complicarse en la zona de Puerto Madryn, donde las llamas avanzaban hacia Península Valdés. Según especialisas del Servicio Meteorológico Nacional, partículas del humo ya están en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

«El humo proveniente de los focos de incendios en Pto Madryn llegó a Capital Federal. El intenso viento sudoeste hizo viajar al litometeoro muchos cientos de kilómetros hasta cubrir las ciudades balnearias de la Provincia de Buenos Aires y ya se percibe en el cielo de CABA y el Gran Buenos Aires», tuiteó el meteorólogo Ignacio López Amorín del Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego dio a conocer hoy un nuevo informe sobre los focos activos y precisó que en la zona de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides están los incendios van en aumento.

El último reporte señala que 22 bomberos trabajaban para contener el avance de las llamas que se acrecienta por los fuertes vientos y estiman que, si el clima seguía intenso, en las próximas horas el fuego llegarí a Península Valdés.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario