El acampe piquetero de la 9 de Julio seguirá este miércoles

Las organizadas agrupadas en la Unidad Piquetera protestan por los recortes en el plan Potenciar Trabajo.

El acampe piquetero de la 9 de Julio seguirá este miércoles

Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) decidieron continuar este miércoles con el acampe sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, a modo de protesta por los recortes del plan Potenciar Trabajo, que fueron ratificados por la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, en los casos de falta de validación de datos.

Así fue votado por unanimidad en una asamblea que se realizó cerca de las 19 frente al Ministerio, en el centro porteño.

«Hemos debatido la propuesta de darle continuidad hasta el día de mañana (por este miércoles) a este acampe piquetero», anunció el dirigente de Unidad Piquetera Eduardo Belliboni desde un improvisado escenario sobre la avenida 9 de Julio.

La protesta, que se inició este lunes por la tarde y en principio se extenderá hasta este miércoles, afecta el tránsito vehicular en la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires desde la avenida Corrientes hasta San Juan.

Las organizaciones piqueteras mantienen el acampe -con el Metrobús liberado- a pesar de las altas temperaturas a la espera de «una respuesta de la ministra» de Desarrollo Social.

«El acampe va a seguir hasta las 11 de mañana, a menos que haya antes alguna reunión o resolución de los temas que estamos reclamando, como la mercadería, las herramientas o la validación de datos», afirmó el referente de Libres del Sur, Sebastián Martino, en declaraciones a Télam.

El referente aseguró que el acampe se está llevando «con mucho cuidado por la ola de calor» y están manteniendo un «gran recambio de compañeros» para permitir que también asistían a sus trabajos.

«Liberamos el Metrobus para que las personas puedan circular. Vamos a mantener asambleas y reuniones para ver cómo proseguir durante el día de hoy», agregó Martino.

Por su parte, la ministra confirmó que este miércoles -vencido el plazo para la validación de identidad- se avanzarán en la anulación de 85 mil Potenciar Trabajo y 20 mil del Nexo, según precisó en una entrevista que brindó .

Con respecto a la movilización y acampe, la ministra expresó que “no hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal”; y sentenció: “Con acampe en la calle y la gente de rehén no los vamos a recibir”.

Además, reiteró el pedido al referente de la Unidad Piquetera, Belliiboni, de que «traiga a las puertas del Ministerio a los más de 12 mil titulares de la Unidad Piquetera» para realizar la validación de identidad obligatoria para continuar siendo beneficiarios del programa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario