EEUU interceptó un buque de guerra iraní que capturó dos drones estadounidenses en el Mar Rojo

La Quinta Flota de Washington aseguró que las embarcaciones no representaban ningún riesgo para el tráfico naval y operaban durante más de 200 días consecutivos sin incidentes

EEUU interceptó un buque de guerra iraní que capturó dos drones estadounidenses en el Mar RojoEstados Unidos interceptó un buque de guerra iraní que habría capturado dos drones estadounidenses en el mar Rojo este viernes.

Estados Unidos interceptó un buque de guerra iraní que habría capturado dos drones estadounidenses en el mar Rojo este viernes.

La Quinta Flota de Estados Unidos explicó en un comunicado que el barco Jamaran de la República Islámica de Irán habría incautado dos embarcaciones de Washington que operaban cerca una de la otra en aguas internacionales.

Dichos drones estarían desarmados y tomaban fotografías del entorno mientras patrullaban el terreno. “Los buques no representaban ningún riesgo para el tráfico naval y habían estado operando en las inmediaciones generales del Mar Rojo meridional durante más de 200 días consecutivos sin incidentes”, reza la misiva.

“Alrededor de las 14.00 hora local del 1 de septiembre, la Quinta Flota de EEUU detectó que el barco iraní se acercaba a ambos barcos no tripulados y los sacaba del agua”, explica el comunicado.

A pesar de que los drones fueron finalmente liberados, un funcionario del Departamento de Defensa de la Administración Biden declaró a CNN que el incidente parece una escalada de las acciones hostiles iraníes contra EEUU.

Este viernes, la Armada iraní informó que capturó dos naves no tripuladas de Estados Unidos en el mar Rojo, que posteriormente liberó, en el segundo incidente de este tipo entre ambos países en menos de una semana.

“El destructor Jamaran de la Armada iraní halló el jueves naves para la recolección de datos abandonadas en rutas de transporte internacional y tomó medidas para prevenir un accidente”, informó la agencia Mehr. “El destructor controló dos naves y las liberó tras garantizar la seguridad de la navegación”, continuó el medio iraní.

La televisión estatal iraní emitió imágenes que, según dijo, procedían de la cubierta del destructor Jamaran, donde marineros con chalecos salvavidas examinaban dos Saildrone Explorers. Lanzaron uno por la borda mientras se veía otro buque de guerra en la distancia.

Un funcionario de defensa estadounidense, que habló con la agencia AP bajo condición de anonimato, dijo que dos destructores estadounidenses en el Mar Rojo, así como helicópteros de la Marina, respondieron al incidente. Llamaron al destructor iraní por radio y siguieron al buque hasta que soltó los drones Saildrone Explorers el viernes por la mañana, dijo el funcionario.

“Tras dos avisos a un destructor estadounidense para evitar posibles incidentes, Jamaran se apoderó de las dos naves”, dijo la televisión estatal. “Tras asegurar la vía marítima internacional, el Escuadrón Naval nº 84 liberó las naves en una zona segura”. Y añadió: “Se advirtió a la Armada estadounidense para que no se repitan incidentes similares en el futuro”.

Un funcionario de defensa estadounidense, que habló con la agencia AP bajo condición de anonimato, dijo que dos destructores estadounidenses en el Mar Rojo, así como helicópteros de la Marina, respondieron al incidente. Llamaron al destructor iraní por radio y siguieron al buque hasta que soltó los drones Saildrone Explorers el viernes por la mañana, dijo el funcionario.

El martes pasado Estados Unidos denunció que la Guardia Revolucionaria intentó capturar una nave no tripulada de la Quinta Flota estadounidense, aunque esta lo impidió. “La Marina estadounidense evitó que un barco de apoyo de la Armada de la Guardia Revolucionaria capturara una embarcación de superficie no tripulada operada por la Quinta Flota estadounidense en el golfo Pérsico”, indicó en un comunicado la Marina estadounidense.

Irán negó que tratase de capturar las nave y afirmó que “remolcó la embarcación no tripulada estadounidense para asegurar las rutas de transporte en el golfo Pérsico y prevenir un accidente”.

(Con información de Europa Press, AP y EFE)

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario