Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 9 de diciembre

El precio diario del dólar paralelo en la Argentina.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 9 de diciembreEl precio del dólar en el mercado paralelo perforó los $200.

El dólar blue cotiza este jueves 9 de diciembre a $194 para la compra y a $197 para la venta en la City porteña, un peso por debajo del cierre previo. Así, toca un nuevo valor mínimo desde las elecciones legislativas de noviembre.

En consecuencia, la brecha con el billete mayorista, que cerró a $101,54, llegó a 94%.

Por su parte, el dólar oficial finalizó la jornada en $100,75 para la compra y $106,75 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

En consecuencia, el tipo de cambio “solidario” o ahorro se ubicó en $176,14.

La cotización del dólar blue en los últimos 30 días

El dólar blue sumó en noviembre $5 o 2%, casi el doble de lo que subió el mayorista en el mismo período. Tocó el récord de $207 en los días previos a las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre.

En octubre, había llegado a los $195 e igualó en ese momento su pico histórico anterior, registrado el 23 de octubre del año pasado.

En el año acumula un alza de $31 o de 18,7%, bien por debajo de la inflación estimada para el mismo período, en torno del 42%.

La cotización del dólar en el último año

Tras el refuerzo del cepo cambiario, en octubre de 2020, el dólar blue tocó un máximo anual de $195 y la brecha con el mayorista llegó a 150%. En ese momento, el Gobierno replanteó la política macroeconómica (menor déficit, baja en los giros del Central al Tesoro nacional, entre otros).

A partir de noviembre de 2020 la distancia entre el paralelo y el dólar oficial se empezó a comprimir. La brecha bajó hasta el 65% y en abril el blue tocó su mínimo del año, de $139. Desde entonces, el paralelo recuperó el perfil alcista en medio del calendario electoral y la incertidumbre sobre el 2022.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario