Carnaval de Río de Janeiro: cómo verlo en vivo

Como cada febrero desde 1840, la ciudad de Río de Janeiro se convirtió en la capital internacional del carnaval y se lo puede disfrutar desde todas partes.

Carnaval de Río de Janeiro: cómo verlo en vivo

El viernes 17 de febrero comenzó el Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, y además de las miles de personas que lo seguirán en vivo hasta el sábado 25 hay millones de espectadores que lo verán vía web desde todas partes del mundo.

La cadena de televisión abierta O Globo TV tiene una plataforma para ver en vivo su programación, incluido el Carnaval de Río de Janeiro, que es el más importante de Brasil y uno de los más populares a nivel internacional.

La semana de carnaval en Brasil es la culminación de un año de trabajo de las Escuelas de Samba, y de las bandas y blocos, las agrupaciones que inundan las calles de Río de Janeiro y otras tantas localidades con su música, su baile y sus muñecos.

Pero, ¿cuándo se convirtió la samba en el principal ritmo del carnaval de Brasil?

Antes de que existiera el Sambódromo de Río de Janeiro, con capacidad para 70.000 espectadores y artistas, el festejo popular era una tradición de marineros portugueses, españoles y holandeses que consistía en bailes con polcas y valses.

La primera edición del Carnaval de Río de Janeiro incluyó los ritmos europeos pero se unió rápidamente a la música y cultura afrobrasileña, descendiente de esclavos y de luchas, y para 1917 la samba se había metido de lleno en la pista de baile.

¿Cuál es la celebración principal del Carnaval de Río?

El Sambódromo de Río de Janeiro, creación del arquitecto Oscar Niemeyer, fue inaugurado en 1984 con capacidad para 70.000 personas. Es, en definitiva, el escenario más importante para las Escuelas de Samba porque ahí se realiza la competencia anual.

El público necesita tickets para entrar a los desfiles dentro de ese predio, pero dado que el carnaval carioca empezó este viernes es muy probable que ya no se consigan (al menos a su precio original).

Sin embargo, el resto de la ciudad pondrá su mejor cara y las bandas y blocos coparán las calles de Leblon, Copacabana, Ipanema, Lagoa, Flamengo y Centro, entre otros barrios.

También habrá eventos como el Baile Mágico del Copa o el Baile Gay del Scala, con lo que nadie debería quedarse afuera de la diversión.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario