Boca | Se desgarró Wanchope Ábila y se pierde el regreso de la Copa Libertadores

El delantero del Xeneize sufrió una lesión en la pierna izquierda y, como mínimo, no estará en los próximos dos partidos del certamen continental.

Wanchope Ábila está lesionado.

El delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila se perderá la vuelta oficial de Boca por Copa Libertadores, debido a un desgarro que sufrió este viernes en el recto anterior del muslo izquierdo.

El atacante cordobés, de 30 años, no integrará -de este modo- la delegación xeneize que viajará a Asunción y se perderá el duelo ante Libertad de Paraguay, el jueves próximo, por la tercera fecha del grupo H de la competencia continental.

La institución de La Ribera hizo oficial esta tarde la lesión del exjugador de Instituto de Córdoba y Huracán, al afirmar que está afectado por una “lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo”.

Ábila se retiró esta mañana con dolores de la práctica que el equipo que conduce el DT Miguel Ángel Russo concretó en el predio de Ezeiza.

Una vez examinado el jugador en una clínica porteña, el diagnóstico del departamento médico de Boca fue contundente, más allá de que se evite enunciar la palabra “desgarro” en el informe oficial. De acuerdo a las primeras estimaciones médicas, Ábila estará inactivo por “un mínimo de 20 días”.

De esta manera se perderá entre dos y tres partidos de la Libertadores: el del jueves ante Libertad, el del 24 ante Independiente Medellín y, tal vez, el del 29 también ante Libertad. El atacante llegó al club a fines de 2017 y sufrió anteriormente otras lesiones musculares similares.

Boca practicará este sábado otra vez en la Ciudad Deportiva de Ezeiza, con miras al encuentro del jueves, a las 21, en Asunción y frente a Libertad, que dirige el DT riojano Ramón Díaz.

En este contexto, Boca tiene que enfrentar a Libertad de Paraguay en Asunción por la tercera fecha del Grupo H -donde tiene un triunfo y un empate-. Tras su visita a Asunción, el campeón de la última Superliga deberá viajar a Colombia para enfrentarse a Independiente Medellín (24/09), y cerrará su participación en la fase de grupos con dos partidos en la Bombonera: ante Libertad (29/9) y contra Caracas de Venezuela (22/10), en busca de un lugar en la segunda fase de la competencia continental.

El presidente de Libertad aseguró que su equipo “tiene ventaja sobre Boca”
Rubén Di Tore, presidente de Libertad de Paraguay, aseguró: “No nos gusta tener que tomar una ventaja deportiva, como indudablemente vamos a tener nosotros por el tiempo de preparación de los equipos. Es una situación que escapa a nuestra posibilidad de manejo”, afirmó Di Tore en una entrevista con TN Deportivo.

“Libertad, indudablemente, tiene ventaja sobre Boca. Un equipo, como el nuestro, está compitiendo hace más de un mes y tenemos el ritmo que otro equipos, que recién están empezando, no lo van a tener”, afirmó.

La entrada Boca | Se desgarró Wanchope Ábila y se pierde el regreso de la Copa Libertadores se publicó primero en Norte Obligado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario