Axel Kicillof reclamó ante la Corte Suprema que el Gobierno le devuelva transferencias por $50 mil millones

Se trata de dos demandas que buscan restablecer transferencias de fondos que corresponden a la provincia.

Axel Kicillof reclamó ante la Corte Suprema que el Gobierno le devuelva transferencias por  mil millones

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, reclamó al Gobierno nacional ante la Corte Suprema por la quita de unos 50 mil millones de pesos por subsidios al transporte y al salario docente.

Se trata de dos demandas que presentó el gobierno provincial que buscan el “restablecimiento de transferencias de fondos que corresponden a la provincia”.

Una reclama el restablecimiento del Fondo de Incentivo Docente por unos 42 mil millones de pesos, que se interrumpieron desde que asumió Javier Milei la presidencia de la Nación y eran parte del salario de los docentes de gestión pública y privada en la provincia.

El otro amparo se relaciona con el Fondo de Compensación para el Transporte Urbano e Interurbano por unos cinco mil millones de pesos.

El asesor general de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Pérez Teruel, explicó en una entrevista con radio El Destape que sin esos aportes de Nación para el transporte el boleto de colectivos podría costar hasta 1.500 pesos.

Pérez Teruel indicó que en ambos casos se trata de “transferencias que le correspondían a la provincia y que estaban integradas a la Ley de Presupuesto”.

Kicillof ya había presentado un primer amparo ante la Corte en reclamo por los fondos del programa de Fortalecimiento Fiscal y Pérez Teruel anunció que se está preparando otra por “fondos previsionales”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario